Con 740 casos de Covid-19, Santa Cruz advierte posible ingreso a tercera ola

Con 740 casos de Covid-19, Santa Cruz advierte posible ingreso a tercera ola

Editors choice
12 Visitas
0
  • El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos. | Gobernación de Santa Cruz

Este viernes, Santa Cruz encendió la alarma por la pandemia tras registrar 740 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas. Autoridades epidemiológicas realizarán un análisis este sábado para hacer un estudio comparativo de la semana, ante una posible tercera ola.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, ofreció un informe la noche de este viernes sobre el número de casos de coronavirus registrados en la jornada. La autoridad informó que tres personas fallecieron en las últimas 24 horas a raíz del Covid-19.

“Esta situación muestra la posibilidad tan frágil que tenemos de poder incrementar de manera rápida y, sobre todo, este ascenso que ya lo habíamos indicado en la última reunión del COED, donde había una   tendencia en el ascenso. Esperemos que el pico de hoy sea simplemente una situación aislada, pero es un análisis que lo vamos a hacer mañana con el equipo de epidemiología, puesto que los sábados hacemos el cierre de la semana epidemiológica para el estudio en sí”, dijo Ríos.

En los últimos tres días, los casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz pasaron el medio millar, aspecto que llamó la atención de las autoridades de salud.

Ríos informó que aún se mantiene la vigilancia epidemiológica en las regiones fronterizas con Brasil, donde se tiene la sospecha de que se hayan presentado variantes del coronavirus, con la cepa brasileña, un virus que es mucho más agresivo que el original.

El número acumulado de casos de coronavirus en Santa Cruz llegó en esta jornada a los 101.057, según reportó Ríos, mientras que el número de fallecidos a causa de la enfermedad sumaron 5.522.

Ríos expreso también su preocupación, debido a que, de los 740 nuevos casos de contagios de hoy, 650 corresponden a la ciudad de Santa Cruz y el resto a las provincias.

El Director del Sedes de Santa Cruz también informó que un total de 107 pacientes por coronavirus se encuentran en Unidades de terapia Intensiva (UTI), siendo que el sistema de salud pública ya tiene copada toda su capacidad para brindar esta atención especializada a los enfermos delicados.

Con el objetivo de evitar el incremento de casos de Covid-19, Ríos hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, el lavado de manos y evitar aglomeraciones o reuniones en lugares cerrados.

Your email address will not be published. Required fields are marked *