Reserva de Otuquis pierde 1.200 hectáreas de pastizales

Reserva de Otuquis pierde 1.200 hectáreas de pastizales

Editors choice
6 Visitas
0

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, descartó que existan daños personales, empero el incendio de magnitud afecta a mamíferos, reptiles, ofidios, aves y otros seres vivos del lugar. Los autores del siniestro serían cazadores furtivos

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis pierde 1.200 hectáreas de pastizales debido al incendio de magnitud que tuvo un impacto negativo sobre la fauna. Mamíferos, reptiles, ofidios, aves y otros seres vivos del lugar son las especies afectadas por la propagación del fuego.
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, descartó que existan daños personales. Asimismo, dijo a Fides que el Comité de Operaciones de Emergencia de Puerto Quijarro (COEM) activó un plan de contingencia para desplegar 40 efectivos de las Fuerzas Armadas, 40 unidades de la Armada Boliviana, bomberos voluntarios y carros cisternas.
Por otro lado, según información inicial, se sospecha que cazadores furtivos habrían ocasionado el incendio en el Parque Nacional Otuquis. La autoridad denunció que estos grupos se encuentran organizados e incluso esquivan controles.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), mediante un comunicado, sostiene que no autorizó ningún asentamiento en el Parque Nacional y Área Protegida de Manejo Integrado Otuquis, declarada área Protegida mediante D.S. N° 24762 de 31 de julio de 1997, ya que se constituye en tierra fiscal no disponible para asentamientos, de conformidad con el art. 92 del Decreto Supremo N° 29215.
“Los incendios son una preocupación latente porque pueden generar daños ambientales, socioculturales, entre otros; aunemos esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil en su conjunto para materializar su prevención”, sostiene el comunicado.

Your email address will not be published. Required fields are marked *